Hace 15 años la Diputación Provincial de Huesca puso en marcha las primeras webs municipales. Hoy, tres lustros después, la Institución provincial renueva estas herramientas de trabajo a los Ayuntamientos adaptándolos a la evolución tecnológica y ofreciendo más funcionalidades a raíz de las nuevas necesidades.
No solo como Alcalde sino también como vecino, sé que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y eso conlleva prestar un servicio ágil y eficaz.
La web actual es más dinámica, sencilla, funcional y accesible. Está pensada principalmente para facilitar las gestiones a los vecinos y vecinas de Alquézar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento. Ha pasado de ser una web informativa a una web prestadora de servicios que mantiene abierto un canal de comunicación con la ciudadanía 24h al día.
Asimismo, esta nueva tecnología nos va a permitir integrar una APP municipal en la que podréismos recibir puntualmente las novedades del Ayuntamiento.
Además de estas ventajas para los que vivimos aquí, la web municipal nos permite mostrar a los futuros visitantes nuestras señas de identidad, nuestra historia y tradiciones, así como los servicios que tiene nuestro municipio.
En definitiva, abrimos esta web creada para los de aquí, para los que han venido y para los que vendrán a conocer nuestra hospitalidad.
Un saludo,
Mariano Altemir Lascorz