Una olivera y letras gigantescas reciben a vecinos y turistas
El Ayuntamiento de Alquézar ha finalizado las obras de mejora del acceso a la localidad en la rotonda de San Antón situada a la entrada. En ella destacan un espectacular olivo y el nombre de la villa realizado en hierro corten.
Para la alcaldesa, Ana Blasco, "esta mejora supone una renovación de la imagen de entrada a Alquézar. No sólo sirve para que los turistas se lleven una buena imagen, también queremos que todos los habitantes se sientan más orgullosos, si cabe, de su pueblo".
Asimismo, la alcaldesa destaca que es una obra que se ha realizado con productos, material y esfuerzo Km0: "Emilier y Manolo Bellosta han cambiado la Olivera; Manel Izquierdo ha puesto la luz y el agua; y, Deodendron, vivero y jardinería, la ha decorado con algunas plantas".
La imponente olivera que se ha plantado en la rotonda ha sido cedida por Mariano Altemir, "ya que la anterior, cedida por Bestreguin" no tiraba". La actual es un olivo de la variedad local Alquezrana cuyo aceite es de un sabor intenso y muy aromático, único del Somontano.
Asimismo, las letras del nombre de ALQUEZAR han sido realizadas por la empresa barbastrense Letra Corpórea. Cada una de ellas tiene una altura de 1,5 metros.
Ayuntamiento de Alquézar